VEGETACIÓN

De acuerdo con la tipología biogeográfica de Andalucía descrita por Rivas Martínez en 1997, la comarca de Antequera ubicada al norte de la provincia de Málaga se incluye dentro de la región Mediterránea (superprovincia Mediterraneo-Iberoatlántica) y dentro de esta en la provincia biogeográfica Bética. Entre las peninsulares esta última tiene una diversidad muy acusada, tanto en número de endemismos como series de vegetación o unidades biogeográfica. Su diversidad florística y fitosociológica se debe a su variedad orográfica, biológica y climatológica.

La comarca de Antequera, se encuentra en la región mediterránea, Subregión Mediterránea Occidental; Superprovincia Mediterraneo-Iberoatlántica; Provincia Bética; Sector Rondeño; en el cual encontramos los distritos Rondense y Anticariense.

El sector Rondense, corresponde al espacio de la comarca ocupado principalmente por el arco calizo, siendo este uno de los sectores más complejos de la provincia de Málaga por su orografía, litología, etc.; por eso este sector esta caracterizado por el desarrollo de calizas jurasicas.

No se admiten más comentarios