ESTUDIANTES

Nuestro principal objetivo es acercar la naturaleza a los niños e inculcarles los valores de respeto por el medio ambiente desde pequeños. Para ello contamos con una gran variedad de actividades conducidas por profesionales con una amplia experiencia en la educación ambiental.



Te llevamos a los parajes naturales más significativos de Andalucía:

  • El Torcal de Antequera.
  • El Desfiladeros de los Gaitanes.
  • La Laguna de Fuentepiedra.
  • Sierra Nevada
  • Sierra de Huetor
  • Sierras Subbéticas
  • Sierra de las Nieves

En estas maravillas de la naturaleza los niños descubrirán todos los secretos sobre su flora y fauna, además de los procesos geológicos que dieron lugar a los paisajes que ahora se contemplan.

Adaptamos los contenidos a nivel de los alumnos y las exigencias del profesorado, para que la visita sea lo más productiva posible a la vez que divertida.

EL TORCAL

Te llevamos a descubrir uno de los paisajes Kársticos mas espectaculares del mundo. Acompañados de nuestros guías, los alumnos conocerán la formación de este paraje además de las numerosas plantas y endemismos de la sierra.

La ruta que vamos a realizar es diferente a las rutas establecidas, siendo esta una ruta accesible para todas las edades visitando los lugares de especial interés.

La duración de la actividad desde que llegan los alumnos hasta el final de la visita es de entre 3 y 4 horas.

SIERRA DE LAS NIEVES

La sierra de las nieves es un paraíso natural en el que los alumnos podrán visitar bosques centenarios, con arboles y plantas únicos, con numerosos endemismos además del valor etnográfico de la sierra.

Realizaremos una ruta adaptada a la edad del alumno en la que conoceremos algunas de las zonas mas emblemáticas en el mismo  corazón del parque.

La duración de la actividad desde que llegan los alumnos hasta el final de la visita es de entre 3 y 4 horas

SIERRA NEVADA

La cordillera mas elevada de la península entraña numerosas curiosidades y conocimientos clave para entender el medio ambiente andaluz.

Debido a la gran altura de la sierra los alumnos podrán conocer los distintos pisos biolclimáticos del monte mediterraneo, además del ambiente de alta montaña, con nieve o sin nieve.

La duración de la actividad desde que llegan los alumnos hasta el final de la visita es de entre 3 y 4 horas

SIERRA DE HUETOR

En la Sierra de Huétor, junto a Granada, encontramos un paraíso natural con un clima muy especial, en el que encontramos una gran variedad de especies donde podremos realizar numerosas actividades de educación ambiental. Partiendo desde la Alfaguara, visitaremos la Cueva del Agua y los espectaculares miradores de la Vega granadina.

La duración de la actividad desde que llegan los alumnos hasta el final de la visita es de entre 3 y 4 horas

PARQUE NATURAL DEL DESFILADERO DE LOS GAITANES

El chorro es como los malagueños conocen a esta zona de gran belleza donde podremos visitar sus espectaculares miradores y pasear por sus ambientes fluviales. conocer la antigua central hidroeléctrica y sobre todo el actualmente reformado Caminito del Rey.

Las aves rapaces son las dueñas del espacio aéreo de El Chorro, y se hace fácil el avistamiento  de buitres, águilas, falcónidos, etc.

La duración de la actividad desde que llegan los alumnos hasta el final de la visita es de entre 3 y 4 horas

Con nuestros talleres los niños aprenderán de forma directa a convivir con la naturaleza y comprender su funcionamiento, a la vez que ponen en práctica el trabajo en equipo y se divierten.

  • ORIENTACIÓN: Con este taller, además de introducirnos en el conocimiento de la cartografía y el uso de la brújula, los alumnos realizarán una actividad deportiva y en equipo, en la que también está presente el respeto al medioambiente y la importancia de conocerlo para poder orientarse.
  • REFORESTACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE ESPECIES: Reforestando y reconociendo las especies del monte estaremos concienciando a los participantes sobre la necesidad de recuperar las zonas del monte degradado, además de mantener y cuidar las zonas de monte existentes. Plantaremos Árboles en un área de recuperación del monte mediterráneo y cuidaremos las ya existentes, identificándolas y reconociendo las diferentes especies.
  • AGRICULTURA ECOLÓGICA: Asistiremos a un huerto ecológico en el que el hortelano nos explicará el funcionamiento de su huerto y el sistema de vida que lleva, haciéndonos ver mediante ejemplos claros y basados en nuestros sentidos la diferencia entre la agricultura convencional y la tradicional o como se define ahora, ecológica.
  • PREHISTORÍA:Esta etapa de la evolución humana nos deja un sinfín de aprendizajes y de valores como el respeto por la naturaleza o el uso sostenible de los recursos, aprenderemos entre otras cosas a reciclar objetos y a crear herramientas útiles con materiales que encontraremos en la naturaleza.

ESCALADA

Sesiones de iniciación a la escalada en rocódromo donde los más jóvenes descubrirán este apasionante deporte con la mayor seguridad. Ideal para mejorar el equilibrio y concentración y poner a prueba sus cualidades físicas.

  • Duración: 4 horas
  • Incluye arnés, casco y todo el material de seguridad necesario para la actividad, homologado por la unión europea
  • Monitores titulados.

INICICACIÓN AL PIRAGÜISMO

Los niños aprenderán las técnicas de seguridad y maniobras de navegación para poder manejar una pirágüa de forma independiente.

  • Duración: 3 horas.
  • Kayak individual, pala, chaleco salvavidas
  • Diploma de participación.

MULTIAVENTURAS

Paquete de un día de multiaventuras

Circuito de orientación para niños, en el que se incluye Tiro con arco, Escalada, Rapel, y mas activiadades y pruebas para amenizar la actividad

La duración de la actividad es de 4 horas

Descripción de la Actividad

La actividad se desarrolla en el paraje conocido como Nacimiento de la Villa al pie del Torcal de Antequera, lugar habilitado como Area recreativa, en la que podemos encontrar agua, mesas y en definitiva un lugar amplio para el esparcimiento.

Quedaremos en este punto para iniciar la actividad, en la que nuestro monitores se encargarán de recibir a los alumnos.

Una vez realizada la recpción presentación, comenzaremos a explicar a los alumnos en que consiste la actividad que vamos a realizar:

  • Los alumnos se formarán en grupos de cuatro o cinco y ellos se asignarán un nombre de equípo y a cada grupo se le dará un mapa, rotulador y brujula.
  • Con la yuda del mapa deberán de buscar las balizas que habremos colocado dependiendo de la edad de los participantes.
  • En cada baliza hay una o dos palabras que se encuentra en un codigo secreto
  • Una de las balizas contiene el traductor para poder traducir el texto
  • Algunas balizas se encuentra en lo alto de las zonas de escalada, o realizando alguna prueba de equilibrio.
  • El ganador es el primer grupo que traduzca toda la frase, por lo que no se trata solo de fuerza sino también de inteligencia.

La duración de la actividad desde que llegan los alumnos hasta el final del taller es de 4 horas

ESPELEOLOGÍA

Las cuevas habitadas del Torcal

Visita por varias cuevas del Torcal de facil acceso. Estas cuevas estuvieron habitadas durante el Neolítico, además de contener numerosas formaciones endokarstico. Durante el trayecto entre cueva y cueva tendremos que realizar algo de senderismo, por lo que termina siendo una actividad muy completa

La duración de la actividad desde que llegan los alumnos hasta el final de la visita es de entre 3 y 4 horas

Cueva del Agua

En un ambiente kárstico de yesos realizaremos una cueva de nive facil pero cargada de aventura ya que tendremos que meternos en el agua para adentrarnos dentro de este paraiso natural.

Esta actividad es recomendable a partir de Abril y es apta para todas las edades a partir de 4 años.

La duración de la actividad desde que llegan los alumnos hasta el final de la visita es de entre 3 y 4 horas

HASTA 20% DE DESCUENTO PARA ESCOLARES

 

[maxbutton id=”1″]

No se admiten más comentarios