ESPELEOLOGÍA

El Torcal es un paraiso calcareo, un modelo de libro del paisake kásrtico, en el, además de las formaciones exokársticas como callejones, Dolinas, etc. encontramos también el endokarst; un mundo subterraneo donde parece que el tiempo se ha parado y en el que el ajetreo de la superficie no tiene cabida.

Sima del Chaparro Torcal de Antequera

Sima del Chaparro Torcal de Antequera

En el Torcal encontramos cientos de cavidades que se adentran en su interior y donde algunas de ellas llegan hasta las entrañas del macizo, como Sima Rasca con sus 249m de profundidad, un verdadero abismo que nos adentra en el interior de la Tierra.

DSCN3466

Formaciones calcareas cuevas de el Torcal

Las oquedades del Torcal son en su mayoría de desarrollo vertical, formado simas de gran profundidad en la mayoría de los casos. No obstante algunas de estas simas tienen entradas en la que se forman grandes salas donde podemos contemplar los diferentes espeleotemas que la precipitación del carbonato cálcico a formado, formaciones como mantos, banderas o cortinas, estalactitas, calcificaciones de todo tipo, zonas fósiles, zonas de caos de bloques, estalacmitas, Gours, etc.

Rutas en EL torcal murcielago

Rutas en EL torcal murcielago

Ciertamente un paraíso geológico de fácil visita en numerosas ocasiones y que gracias a nuestros experimentados guías podrás contemplar con total seguridad y tranquilidad.

No se admiten más comentarios