FORMACIONES KÁRSTICAS CUEVAS Y PILONES

 

Con esta actividad te proponemos conocer algunas de las cuevas que estuvieron habitadas desde el neolítico, algunas incluso hasta épocas recientes, en una visita guiada en cuevas del Torcal. Donde además de la visita a las cuevas podremos disfrutar de una ruta diferente a las convencionales por parajes realmente bellos del Torcal de Antequera.

IMG-20151220-WA0056

Cueva de la Picardía, ruta de las cuevas del Torcal

Cueva de la Picardía, ruta de las cuevas del Torcal

En una ruta de senderismo de dificultad baja-media, realizaremos un tour por el Torcal en el que entraremos en tres de las cuevas más accesibles del Torcal, con estrechas entradas pero de gran amplitud en su interior y esos sí muy pero que muy escondidas.

Entrada de la cueva del toro, Senderismo en el Torcal

Dentro de la cueva de la Picardía

20151128_105610

Las cuevas elegidas para este Tour son la cueva del Toro, aunque no podremos entrar debido al reciente estudio pir la candidatura dolmenes a patrimonio de la humanidad ,siendo una de las cuevas mas estudiadas de Andalucía, donde se han encontrado restos que datan desde el comienzo del Neolítico; la cueva de la Picardía con bellísimas formaciones y de gran belleza y la cueva del Tinterillo, la que nos adentraremos más profundos.

20151128_092605

Precio por persona 15€

Grupos cerrados de de 10 personas  o mas a 12€ pax

Entrada de la cueva del Tinterillo

Entrada de la cueva del Tinterillo

No se admiten más comentarios